Vagabundo del Dharma
11 de junio de 2007,0:24
SOBRE EL TIEMPO

Últimamente estuve pensando largamente en el tiempo. Pero no solo en el tiempo transcurrido o en el tiempo q queda por transcurrir, sino en el tiempo de cada persona. Para explicarme mejor, a lo q me refiero es en como fluye el tiempo en cada ser. Me di cuenta que es ingenuo creer q los días, horas, minutos, segundos que vivimos se dirigen siempre en la misma dirección. Hay un momento, un instante en q el tiempo se divide. Esta división por supuesto es totalmente subjetiva, pero de igual manera no deja de ser real. Esta división del tiempo no genera otra cosa que la división de los mundos, la división de la realidad. La realidad se convierte en algo meramente personal y completamente modificable. Y todo aquello que puede ser cambiado pierde fundamentalmente su noción de verdad. Y solo para seguir en este racionamiento sencillo, todo lo q no es verdad es falso y todo lo q es falso no existe en nuestra realidad. Por lo tanto vivimos en una irrealidad constante.
Como todos mis escritos, este no busca ninguna verdad filosófica, solo expresa un amontonamiento de pensamientos mal redactados.
Lejos estoy de tratar de explicar algo mas que lo q pasa por mi cabeza en este momento.
Obviamente no busco la poesía q me es tan reacia, sino cuadrar concepciones en las cuales creo y espero q rijan mi vida hasta los últimos días.
 
Palabras escritas por: big bambula
Permalink ¤


3 Si pretende dar una opinión haga el favor de hacer click aqui...


  • At 12 de junio de 2007, 3:18, Blogger Jotikas

    Wola Ale!!!

    Acá Jotikas!! Un abrazo desde otro lugar del mundo... meditando sobre el tiempo,
    el cual creo que nos dirije a todos al mismo punto, a la muerte física, pero no nos dirije a la misma velocidad, y para cada uno el tiempo discurre a diferentes velocidades,

    Disfruta tu tiempo!!! Porque lo disfrutemos más o menos... nunca vuelve!!!!

    Sos grande!! Suerte por el sur!!!

     
  • At 25 de junio de 2007, 11:48, Anonymous Anónimo

    querido compañero de ruta...
    yo tambien desecho la poesia y busco solamente expresar alguna de las convicciones y porque no, de las dudas que me genera todo esto... Pero significa que estamos vivos, no somos meras estatuas de sal...
    hasta el proximo camino!!!
    vir

     
  • At 27 de octubre de 2007, 8:12, Blogger cure

    Estimado vagabundo colega! Que tal!

    El tiempo, que tema!! Como dijiste, el tiempo es una impresion, algo relativo a cada individuo. Con impresion tambien quiero decir ilusion, una ilusion muy real por cierto, podemos "sentir" o deducir el paso del tiempo en la medida que tengamos memoria: La memoria es una acumulacion de experiencia e imagenes que quedan grabadas en nuesttro subconciente como factor de comparacion para poder virar la vela de nuestro presente, al mismo tiempo, el paso del tiempo es diferente para cada ser y para cada etapa de la vida. Te das cuenta facilmente de esto cuando estas aburrido o cuando estas divertido,"que rapido pasa el tiempo" o "pucha esta hora no se va mas". EL reloj gira a la misma velocidad, pero nuestra mente avanza a la velocidad que quiere :P

    En resumiedas cuentas, creo lo verdaderamente real es el presente, es lo que ocurre ahora mismo, a cada instante. EL futuro es una especulacion, y el pasado ya no esta aqui mas que como una imagen mental. Hay que darles bola a ambos, para encaminarnos, pero no aferrarse a ninguno de las dos!

    Un abrazo grande